Clases complementarias para estudiantes de 4º, 5º y 6º que muestran interés y talento por el aprendizaje del Inglés
El Colegio FlorentinoGonzález es una institución educativa oficial, ubicada en la localidad 4ª de Bogotá. Cuenta con un Proyecto para la atención de los estudiantes con Talentos, entendidos como "aquellos estudiantes sobresalientes académicamente" y que deciden concentrar sus intereses y alto grado de desempeño en una o más áreas, campos o dimensiones del conocimiento. Uno de sus objetivos es brindar a estos estudiantes espacios extracurriculares que les permitan potenciar sus habilidades.
Hasta el año 2008, no se había pensado en un plan de formación que atendiera a aquellos estudiantes de primaria, que no solo mostraban un gran interés por el idioma Inglés sino que poseían facilidad para aprenderlo. Es así como surge una propuesta que pretende conformar un grupo de niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º, para hacerlos partícipes de clases complementarias en la jornada contraria durante dos años, con el objetivo de mejorar su competencia comunicativa en el idioma Inglés, hasta llegar en dos años al nivel A. 2. 2. planteado por los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. (Ministerio de Educación Nacional, Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto!, 2006: pg. 22-23)
El colegio inició la implementación del PIF en Inglés de primaria en el año 2011 comenzando con un grupo de estudiantes de la jornada tarde, quienes tomaban sus clases en la jornada contraria. Para el año 2013 se hizo extensiva a las dos jornadas y hoy en día se está atendiendo el tercer grupo de estudiantes nominados a este PIF.
Dejemos que sean algunos de ellos quienes cuenten lo que se realiza durante estos encuentros de aprendizaje.
Hasta el año 2008, no se había pensado en un plan de formación que atendiera a aquellos estudiantes de primaria, que no solo mostraban un gran interés por el idioma Inglés sino que poseían facilidad para aprenderlo. Es así como surge una propuesta que pretende conformar un grupo de niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º, para hacerlos partícipes de clases complementarias en la jornada contraria durante dos años, con el objetivo de mejorar su competencia comunicativa en el idioma Inglés, hasta llegar en dos años al nivel A. 2. 2. planteado por los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. (Ministerio de Educación Nacional, Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto!, 2006: pg. 22-23)
El colegio inició la implementación del PIF en Inglés de primaria en el año 2011 comenzando con un grupo de estudiantes de la jornada tarde, quienes tomaban sus clases en la jornada contraria. Para el año 2013 se hizo extensiva a las dos jornadas y hoy en día se está atendiendo el tercer grupo de estudiantes nominados a este PIF.
Objetivos
- Conformar un curso de profundización en Inglés con los niños y niñas de los grados, 4, 5 y 6 que evidencian gran facilidad, habilidad y un alto grado de motivación e interés para el aprendizaje del nuevo idioma.
- Desarrollar la competencia comunicativa en el idioma Inglés de los estudiantes que muestran gran facilidad e interés por el aprendizaje del mismo, hasta llegar en dos años al nivel A 2.2 según los Estándares Básicos de competencias en Lenguas extranjeras: Inglés.
El interés, motivación y compromiso de los niños y niñas integrantes del proyecto han hecho posible, avances significativos en el aprendizaje del Inglés. Queremos compartir con ustedes una muestra de las actividades realizadas en las clases que permiten a los y las estudiantes poner en práctica los conocimientos aprendidos y las habilidades desarrolladas.
Song
***************
Asking for food
Introducing ourselves in English
***********
Talking about my Family
by Yuri Natalia León
***********
Speaking Activity
First Term 2014
Qué agradable ver niños y niñas entusiasmados e interesados por aprender una segunda lengua, niños y niñas que dedican tiempo extra a la práctica del mismo y que son comprometidos y auto disciplinados con su aprendizaje. Los niños pertenecientes al PIF de Inglés de primaria 2013 – 2014, tienen el gusto de compartir una de sus actividades de “speaking” en la cual pusieron todo su empeño y dedicación.
No es fácil hablar frente a una cámara y más en un idioma que no es el nuestro; sin embargo, a pesar del nerviosismo, este grupo de estudiantes decidió asumir el reto y tratar de vencer su miedo frente a la cámara. Felicitaciones para este grupo de niños y niñas por su esfuerzo y por exigirse cada día ser mejores en todo lo que se proponen.
Let's Sing and have Fun
English Day 2012
**********
English Day 2011
These are some messages from the talented students group to their mothers in their day.
English Day 2014
Love and Friendship Day
This is the perfect day to thank your friends for being there through good and bad times and for making so many ordinary moments, extraordinary.
These are some cards that the students designed for their secret friends.
English Day 2015
La actividad
del English Day de primaria es una muestra del trabajo desarrollado con los
estudiantes pertenecientes al PIF, quienes con mucho empeño y dedicación
prepararon algunas actividades, producto del proceso llevado a cabo durante el
primer semestre del presente año. Vale
la pena resaltar el entusiasmo, responsabilidad y motivación con el que este
grupo de estudiantes asumieron su rol de líderes de la actividad.
También tuvimos la participación de estudiantes de las clases regulares quienes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer parte de lo que han aprendido en sus clases de Inglés.
También tuvimos la participación de estudiantes de las clases regulares quienes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer parte de lo que han aprendido en sus clases de Inglés.
El programa
se desarrolló en dos momentos; a saber, el 2 de
Septiembre para los estudiantes de la Jornada Mañana y el 3 de Septiembre para
los estudiantes de la Jornada tarde. El
hilo conductor de la muestra fueron las rimas ya que éstas mejoran el lenguaje,
enriquecen el vocabulario, desarrollan
la memoria a corto y largo plazo e incrementan paulatinamente la fluidez en el
idioma extranjero.
Otorgar el
liderazgo de esta actividad a los estudiantes del PIF, fomenta su creatividad,
confianza y seguridad; además de afianzar los conocimientos adquiridos durante
el proceso.
Gracias por
su participación y FELICITACIONES por el excelente desempeño.
Angela Castañeda - Yolanda Gutiérrez
First Part
Second Part
No hay comentarios.:
Publicar un comentario